ENVÍO GRATIS a partir de 40€ (PENÍNSULA) y de 75€ (BALEARES Y PORTUGAL)

Reconozco que tengo cierta debilidad por la diseñadora Joji Locatelli. Me gustan sus modelos, los colores que utiliza y su historia personal.

Cuando vi la chaqueta “always there”, uno de sus últimos diseños, dejé todo para teñir un algo fucsia y comenzar a tejer.

Estrené la chaqueta el domingo Día de la Madre y simplemente me encanta, sé que la voy a utilizar muchísimo, no sólo por el color, sino también porque el diseño me parece superponible y tiene una caída muy natural.

Para tejerla he utilizado 350 gramos de la calidad Tapy, con una composición de 80% merino y 20% de seda, en el color Fuchsia Mix (es la talla 3 del patrón, que equivale a una talla M, pero la he hecho un poco más larga que lo que indica) y agujas de 4,0 mm. El patrón lo podéis encontrar en su página web o en Ravelry.

Os dejo fotos del “making of” y del resultado final.

Uncategorized

12/04/2022

Patrón Batián

“BATIÁN” es el más alto de los cinco picos del macizo del Mount Kenya, como los cinco picos que tiene este chal.

Una construcción muy geométrica que combina zonas más tupidas con otras de calados pequeños y otros más grandes.

Comienza con tres líneas de aumentos, a las que posteriormente se unen otras dos para terminar formando los cinco picos.

Un chal muy versátil que se puede personalizar fácilmente y admite casi cualquier material y tamaño de ganchillo.

Es un diseño muy aparente pero con un nivel de dificultad medio bajo, ideal para iniciarse en chales sabiendo hacer punto alto o como labor de sofá y película, ya que no requiere estar muy concentrado.

En las instrucciones encontrarás las instrucciones para realizar el chal en cuatro tamaños diferentes pequeño, mediano, grande y extragrande.

Requiere entre 400 y 1200m de hilo o lana tipo fingering o entre 100 y 300 gr de fibra Sport o DK, dependiendo del tamaño, que se tejerán con un ganchillo suficientemente grande para que el tejido quede fluido.

Nivel: fácil / intermedio

Sugerencia: Kila, MiniMix o PamBa

Lo tienes disponible en la sección patrones, es gratuito.

Para poder descargarlo tienes que suscribirte a THE YARNPOST CLUB, así además de poder descargarte patrones gratuitos podrás disfrutar de ofertas, promociones y otros privilegios para miembros suscritos. Accede a MI CUENTA para suscribirte.

PATRONES

Por fin encuentro un poco de tranquilidad para contar mi maravillosa experiencia en el STF que se ha celebrado los días 1, 2 y 3 de abril en la Galería ABC de Sevilla a manos de Susana, Virginia y Marián de Delana.

La ubicación inmejorable y el lugar precioso. Han sido tres días en los que no he parado de reír, he conocido a mucha gente nueva y he empezado a hacerme un huequecito en el mundo tintorero.

La afluencia ha sido increíble; tejedoras y tejedores de cerca y lejos se han acercado para participar en los numerosos talleres, a ver las novedades que se presentaban y a aumentar su seguro que ya amplísima colección de lanas e hilos.

Quiero dar las gracias a cada una de las personas que se han acercado a mi stand para ver, tocar y comprar mis madejas. También a mis compañeros expositores por hacer que todo parezca fácil, a las organizadoras por hacer realidad este encuentro, pero sobre todo a Laura, María, Patricia y Roberto, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible.

Os dejo algunas imágenes, que valen más que mil palabras

Nos vemos en la siguiente edición de STF!!!

FERIAS Y EXPOSICIONES

Quien me conoce sabe que me encanta coleccionar cosas.

Colecciono lanas, libros, tés, calcetines, más lanas, más libros, más tés, más calcetines…

Pensando en las cosas “especiales” y diferentes que quería llevar al stand que Yarnity va a tener en el Sevilla Teje Festival me rondaba algo coleccionable.

Un par de calcetines con un diseño especial para cada evento lanero, que me recordara para siempre esas horas de felicidad rodeada de lanas, asuntos tejeriles y gente tejiendo.

Y así fue como decidí hacer un sock blank que recogiera el lugar, la fecha y algo característico del evento, en este caso colores y estética que recuerdan al logotipo del Festival.

Un sock blank o sock blanket es una pieza tejida y posteriormente teñida que se desteje para hacer calcetines. Puede llevar el hilo simple o también doble, para tejer dos calcetines exactamente iguales al mismo tiempo.

La idea es hacer una edición especial para cada evento lanero y otras ocasiones importantes.

Esta es la edición especial para el Sevilla Teje Festival 2022, que se celebra del 1 al 3 de abril en la Galería ABC de Sevilla.

La magia de este proyecto es que quien lo ha tejido conoce el “mensaje” que llevan los calcetines.

Es perfecto para coleccionar y tener un bonito recuerdo del evento, pero también para llevar como obsequio, quizás para alguien que no haya podido asistir.

Sería “la postal” en versión calcetín.

El blank está realizado a doble hebra (para hacer dos calcetines iguales al mismo tiempo), se teje con aguja de 2.5 o 3.0 mm y tiene un peso de 60 gramos y 222 metros, suficiente para tejer un par de calcetines (los calcetines de la foto son una talla 41).

El material es muy suave y agradable al tacto, compuesto por un 70% de lana merino y un 30% de nylon

Y lo mejor:

La persona que lleve puestos sus calcetines STF 2022 y se presente en nuestro stand a enseñarlos se llevará un obsequio especial.

A qué esperas? Pide ya tu SockBlank Sevilla Teje Festival y ponte manos a la obra para enseñarme tus calcetines en Sevilla.

Nos vemos en el stand número 3 🙂

NOVEDADES

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, he querido hacer una tintada especial utilizando como tema central el color del año propuesto por Pantone: Very Peri.

A medio camino entre el morado y el azul me parecía perfecto para presentar precisamente hoy un producto nuevo ya disponible en la tienda.

Se trata de MeMiMo, un kit de madejas de edición muy limitada que juega con la combinación de colores, materiales y texturas.

Habrá propuestas nuevas regularmente y también con motivo de días especiales como hoy.

Además de esta combinación, también he hecho una especial de lanzamiento, con tonos suaves en nude combinado con naranja, rosa y un toque de verde agua.

Los materiales son un verdadero mimo para el tacto, suaves a más no poder.

Seguro que siempre encontrarás un motivo por el que pienses: pues sí, hoy MeMiMo!

Por su presentación también son ideales no solamente como autorregalo, sino también como obsequio para tejedores/as en ocasiones especiales.

Espero que os guste!!! Feliz día chicas

Se me olvidaba… 10% de descuento para suscriptores de THE YARNPOST

MeMiMo, NOVEDADES

02/03/2022

Patrón Brabbag

“BRABBAG” es el término usado en gaélico manés para “calentarse la parte de atrás de las piernas delante de la lumbre”. Una acción tan simple y gratificante como este patrón, que te permite tener gorro, cuello y balaclava todo en uno.

Es un diseño que surgió originalmente para impartir un taller para principiantes.

Ideal como introducción al punto con agujas rectas o agujas circulares que combina punto bobo y punto liso y se puede tejer como rectángulo o directamente cerrado en circular. Las instrucciones se ofrecen para ambas formas de tejer.

En las instrucciones encontrarás las instrucciones para realizar el cuello / balaclava  transformable en gorro en las tallas S, M y L.

Se trabaja con agujas rectas o circulares de 6 mm usando dos hebras de lana al mismo tiempo para crear el efecto jaspeado.

Requiere entre 100 y 145 gramos de lana tipo fingering o de calcetines, dependiendo de la talla.

Nivel: principiante / fácil

Sugerencia: MiniMix o PamBa

Lo tienes disponible en la sección patrones, es gratuito.

Para poder descargarlo tienes que suscribirte a THE YARNPOST CLUB, así además de poder descargarte patrones gratuitos podrás disfrutar de ofertas, promociones y otros privilegios para miembros suscritos. Accede a MI CUENTA para suscribirte.

PATRONES

24/02/2022

Hola!

Os damos la bienvenida a THE YARNPOST!!

En esta sección que estreno hoy, encontraréis

  • novedades que habrá en la tienda
  • nuevas incorporaciones a la página de patrones de punto y ganchillo
  • información sobre colores y materiales nuevos
  • noticias interesantes para vuestros quehaceres tejeriles
  • ofertas especiales y
  • cotilleos laneros varios
Image

Para no perder detalle y poder acceder a

  • determinados lanzamientos tanto de fibras teñidas a mano como de patrones con antelación o en exclusiva
  • descarga de patrones gratuitos
  • contenidos y descuentos específicos y exclusivos para suscriptores

os recomiendo que os unáis a THE YARNPOST CLUB.

Así recibiréis el boletín de noticias que os llegará al correo electrónico asociado a vuestra cuenta (prometo no bombardear el buzón con mails y no enviar spams).

Las ofertas, descuentos y privilegios en la tienda se activarán automáticamente tras la suscripción.

Podéis activar y administrar la suscripción en la pestaña THE YARNPOST CLUB ubicada en la página de MI CUENTA.

No dejéis de pasar por aquí si queréis estar al día de lo que se “cuece” en Yarnity.

Dudas? escribe a hello@yarnity-yarn.com

Gracias por estar ahí!

Katrin 🙂

GENERAL, THE YARNPOST

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad